Cortijo Torre de la Reina

Cuenta la leyenda que, en las primeras estribaciones de Sierra Morena, bajo el cielo estrellado de la Guillena del siglo XIII, se vivió un capítulo de la historia convertida en eterna, la de María de Molina y Sancho IV.

En estas tierras, antaño parte de Al-Ándalus, se vivieron momentos donde la magia no se distinguía de la realidad con la reina consorte que reinó tres veces, impregnando estas tierras de un legado cultural que se grabaría a fuego en la historia de nuestra villa. Por ello, mil y una noches se quedan cortas para expresar la eterna conexión de María de Molina con nuestro municipio, en especial, con Torre de la Reina.

  • No hay eventos

Uno de los escenarios de Noches en Blanco

alojamientos_55_071
alojamientos_55_070

El lugar denominado hoy Cortijo Torre de la Reina corresponde al asentamiento de retaguardia de uno de los campamentos del rey Fernando III durante la conquista de Sevilla. A finales del siglo XIII e inicios del XIV fue propiedad de la Reina Doña María de Molina, lo que dio nombre hasta la fecha a esta edificación.

La fortaleza tiene un enorme interés por ser, además de posesión real, el único edificio rural de esta época en todo el entorno de Sevilla y es el único cortijo en toda España declarado Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1977. Actualmente es un hotel. 

fachadas-y-patios cortijo torre

El establecimiento cuenta con un jardín de 15 000 m² considerado el mayor jardín privado de Sevilla y se encuentra a solo 10 minutos de Sevilla.